martes, 9 de febrero de 2016

Resumen Día #2

Gracias a la premisa que se tuvo en la clase anterior acerca de la necesidad de los datos, conocimiento y la información en general. Esta vez se uso los motores de búsqueda que todos conocemos y usamos todo el tiempo.

Pero ahí entramos en un problema. Cierta información que buscamos en nuestro país a través del Internet, a veces refleja un panorama muy bueno, en otras ocasiones muy malo. Pero al buscar información a través de otras regiones e idiomas del mundo, como por ejemplo el ingles, encontramos que la información es muy variada y a veces sin concordancia con lo que llegamos a ver y oir, ya que, como se menciono en el día 1, se necesitan absolutamente todos los datos y cada cabeza es una forma de pensar, cada persona son un conjunto de datos que se analizan e interpretan de distinta forma a la que nosotros lo hacemos.

Un caso clínico que se tomo en clase fue: Un chica estudiando una carrera X sabe como buscar información en Internet, como interpretarla, estudia bastante y se esfuerza mucho, mucha de la información la busca en clases, pero últimamente su desempeño escolar a decaído bastante. Entonces un compañero suyo que tiene las mismas habilidades que tiene ella y que tiene su desempeño 10 veces mejor que ella le ofrece ayuda y le recomienda sitios web para estudiar en linea.

¿Cual es el problema?

El problema radica en que ella esta usando la tecnología para aprender pero durante las clases y el chico no. Los dos manejan la misma información y la interpretan de la misma manera pero al momento de estar en clases ella no presta la misma atención a la clase que el chico, ya que el ocupa sus redes sociales o sitios de aprendizaje en su casa cuando el ya tiene una premisa de la información que va a buscar. Ahí es donde la chica empieza a dar de topes. La solución es simple, tiempo hay para todo y aunque la tecnología facilita de manera increíble el aprendizaje no se puede "absorber" dos formas diferentes de aprendizaje al mismo tiempo ya que una u otra requiere nuestra atención, para formar conceptos que sean entendibles y podamos aplicar en nuestra vida diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario