En la primera clase de computación aplicada a la medicina se vieron varios ejemplos prácticos de como ir creando un concepto desde un termino muy básico hasta ampliando la información juntando distintas ideas o términos y crear algo mas complejo. Básicamente es necesario contar siempre con todos los datos necesarios para poder definir una cosa. Por ejemplo, te dan un número (300), entonces preguntas a todo el mundo que es para ellos el numero 300, varias respuestas saldrán, desde que es un número hasta tal vez cosas personales o cosas que se hayan visto en los medios. Entonces se complementa la información cuando por ejemplo le damos una medida (miligramos), 300 miligramos ¿de que pueden ser? Medicamentos, comida, etc.
Luego nos llega otro dato (sobre decilitro), y al juntarlo obtenemos 300 mg/dl. Ya podemos ir creando una idea de lo que se esta intentando averiguar. Al tener esta información podemos hablar de fluidos corporales como sangre, saliva, etc. Y entonces se infiere que puede estar hablando de alguna dosis de medicamento, pero no sabemos que medicamento, ni en que presentación se encuentra este.
Ese es el punto de esta clase poder entender que para poder hablar de alguna cosa se necesita contar con toda la información y poder crear una idea de un conjunto de ideas o términos mas simples.
Pero ¿que tiene que ver la computación?
La computación ha afectado la vida de todos de alguna manera y en la actualidad ya es necesaria hasta para comunicarse, en la medicina se requiere desde para estudios de laboratorio hasta una forma mas sencilla de poder estudiar materias de medicina de forma digital, ya que el estudiante y/o doctor se encuentra en movimiento todo el tiempo y a veces es imposible poder ir a alguna biblioteca, pero gracias a los avances que ha tenido la tecnología, la informática, etc, ya puede facilitar mas su trabajo y mostrar un mejor rendimiento en sus actividades y en su vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario