martes, 9 de febrero de 2016

Aspectos iconograficos en ambientes educativos en medios virtuales

En lo que nos concierne, cuando nos aproximamos al estudio de la sociedad digital en relación con la educación lo hacemos desde un posicionamiento que intenta comprender el potencial efecto transformador de las TIC digitales en los contextos educativos. 

Los aspectos sociales, económicos, culturales, entre otros, han influenciado a que las personas requieran de la tecnología para facilitar su aprendizaje.
En el pasado se usaban distintas herramientas, ya sean libros, artículos de revista, etc, que cuando hubo un avance ideológico y tecnológico en la sociedad empezaron a verse como herramientas tediosas ya que requerían un gasto de energía a los estudiantes y profesores. Al aparecer las tecnologías que hoy en día conocemos y son muy comunes alrededor del mundo la gente empezó a mostrar grandes avances en la forma en la que se aprendía y se comunicaban entre si.

Actualmente las novedades en los entornos virtuales están asociadas con las tecnologías utilizadas para el establecimiento de redes sociales, los mundos virtuales, el aprendizaje electrónico móvil o m–learning, el aprendizaje mediado por redes sociales, los modelos sociales en 3D, etc.

Las TIC se han incorporado a la educación desde distintas realidades y han dado lugar a una amplia gama de usos. Como señala Crook (1998), las computadoras en particular se incorporan fundamentalmente asociadas a la idea de cómo se aprende ante ellas, con ellas, a través de ellas y, en menor medida en un primer momento, de cómo se aprende con los compañeros en torno a y a través de ellas.

Entre los entornos novedosos que surgen como resultado de la incorporación de las TIC a la educación destacan especialmente, los que se basan en configuraciones construidas sobre las posibilidades de interconexión e intercomunicación que ofrecen estas tecnologías, es decir, los entornos virtuales o en línea de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario